Blog de seguros

Publicado: 13/03/20232,171 Vistas

Muchos planes de seguro médico para visitantes pueden ofrecer algún nivel de cobertura para clinicas de atención de urgencia / ambulatoria. Sin embargo, si usted o su familia visitan los Estados Unidos por primera vez, es posible que no esté familiarizado con lo que son estas instalaciones, lo que pueden tratar y cuándo debe acudir a ellas. Pueden operar de manera diferente a clínicas similares en su país de origen. Esta publicación tiene como objetivo aclarar parte de la información sobre clínicas de atención de urgencia / ambulatorias para visitantes a los Estados Unidos.

¿Qué son las clínicas de atención de urgencia/ambulatoria?

Estas son instalaciones médicas que se dedican al tratamiento oportuno de afecciones que no amenazan la vida que requieren atención dentro de las 24 horas, pero que no son tan graves como para justificar un viaje a la sala de emergencias de un hospital.

Algunas clínicas de atención de urgencia / ambulatoria (se puede usar cualquiera de los términos, dependiendo de la instalación) se pueden adjuntar a los hospitales. Otras pueden ser operaciones independientes. Aún más puede haber dentro de cadenas de farmacias comunes de Estados Unidos como CVS o Walgreens.

¿Qué tipo de cosas puede la atención de urgencia?

Aunque depende de la clínica exacta, la mayoría puede diagnosticar y puede tratar afecciones como:

  • Esguinces y fracturas menores
  • Síntomas de resfriado y gripe
  • Mordeduras de insectos y picaduras de abejas
  • Faringitis estreptocócica
  • Problemas de alergia

Esta lista puede incluir innumerables otros problemas médicos de alcance y gravedad similares.

¿Cuándo debo ir a una de estas clínicas en lugar de a la sala de emergencias o al médico?

Las salas de emergencia son precisamente para eso: emergencias. Si crees que tu padre está teniendo un ataque al corazón, vas a una sala de emergencias. Si su hermana se ha cortado gravemente la mano en la cocina y está sangrando profusamente, vaya a la sala de emergencias. En cualquier situación que sienta que pone en peligro su vida, marque 911, que es el número de teléfono de emergencia universal en cualquier lugar de los Estados Unidos.

Por otro lado, los consultorios médicos son para problemas médicos donde se puede programar una cita para que se aborden. Por ejemplo, si su madre se ha sentido mal en general con un ligero dolor de cabeza durante varios días, es posible que desee programar una cita con el médico para que pueda ser examinada.

Las clínicas de atención urgente / atención ambulatoria son para aquellos que están “en medio” de las situaciones. Algo que no es una emergencia, pero tampoco algo en el que se quiera esperar varios días antes de que un profesional médico pueda ofrecer su diagnóstico.

¿Es cierto que no necesito una cita para estas clínicas?

En la mayoría de los casos, no lo haces. Sin embargo, muchos le permitirán completar el papeleo en línea con anticipación para que haya menos espera en la clínica. Algunos también pueden ofrecerle la opción de recibir una llamada cuando estén listos para ver al paciente dentro de un cierto período de tiempo, para que pueda esperar en su hogar o alojamiento. Esto puede ser más cómodo para la persona enferma que sentarse en la sala de espera de una clínica.

¿Cómo puedo encontrar una clínica de atención de urgencia/atención ambulatoria?

Un buen lugar para comenzar sería buscar en la lista de proveedores su póliza de seguro médico para visitantes. Sin embargo, dependiendo de dónde se encuentre y qué tan rápido se necesite tratamiento, y la búsqueda en línea puede ser otra opción para localizar la clínica más cercana.

¿Cuánto costará la clínica?

Esto depende completamente del plan de seguro médico para visitantes que haya comprado y de la clínica que visite. Algunos planes pueden cubrir hasta una cierta cantidad en dólares, como $60, por visita, y usted sería responsable de pagar el saldo. Sin embargo, esto puede diferir según el plan. En cualquier caso, como estas clínicas no brindan tratamiento médico de servicio completo, la factura suele ser más barata que el consultorio de un médico, y ciertamente más barata que una sala de emergencias.

Entonces, ¿puedo ahorrar dinero yendo a una de estas clínicas en lugar de un médico o sala de emergencias?

No necesariamente. Es importante recordar que el alcance de lo que una clínica de atención de urgencia / ambulatoria puede diagnosticar y tratar es limitado. E incluso si pueden diagnosticar y proporcionar alivio temporal para algunas afecciones médicas, es muy posible que lo remitan a un médico u hospital diferente para un tratamiento completo.

Por esta razón, se recomienda que todos los visitantes a los Estados Unidos tengan un seguro médico para visitantes comprensiva que pueda cubrir cualquier condición médica nueva que ocurra después de la fecha de vigencia de la póliza.

De esta manera, habrá menos obstáculos financieros para recibir el tratamiento necesario.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de nosotros?

Ventanilla única.

Cotizaciones Instantáneas y Compra para el Seguro de Estudiantes, Viajes y Visitantes.